En 1994 un amigo de la familia, el señor Mario Guiordano fue el pionero en traer la antigua receta de la "Batipaglia" para hacer la verdadera mozzarella fresca "fior di late" que hasta entonces no se comercializaba en Uruguay, una vez montada la fabrica en Colonia se dispuso a hacer conocer este producto.

El auge comenzó en Punta del Este dado que los turista ya la conocían de otros países, pero faltaba un punto de venta en Montevideo no solo al público sino también presentarla en restaurantes y hoteles y es ahí que nace La Bottega.

La Bottega en Italiano es boutique, asi se llaman las pequeñas despensas pero muy surtidas en Roma, con los salamines colgadas de varios tamaños junto a los cacciovallos y las botellas de Chianti, grandes restas de ajos y piernas de jamón crudo, este era el aspecto de ese pequeño local de la calle Dante 2104 esquina C. Martinez.

Así es que el 18 de Abril de 1996 se inaugura La Bottega con un producto como base: la mozzarella fresca, además contábamos con una reducida línea de productos Italianos como la pasta seca, el pomodorro en frasco, aceite de oliva de primera prensa y una variedad de quesos artesanales de Colonia como el parmesano, la provola ahumada y la ricotta fresca hecha del mismo suero de la mozzarella.

El lugar nos quedo chico, y asi fue como nos mudamos para la esquina de Cavia, y Baltasar Vargas y seguimos sumando nuevos productos nacionales e importados, como la exquisita variedad de fiambres artesanales hechos como en Italia que no se pueden importar por reglamentación del ministerio de ganadería como: la sopressata calabresa, el Cacciatore, Salamines, Coppa y Capocollo, Salame Milán, Panceta arrotolata, etc...

Hoy en día, La Bottega cuenta con la posibilidad de poder desgustarlos a través de las mesas atendidas personalizadamente.
Costa D’Oro Extra Virgen No Filtrado 500 ml
ver mas
04 Canasta 4
ver mas
Lambrusco Cavicchioli
ver mas
Anchoas Nocchiero 720 grs.
ver mas